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Es uno de los ciclos con más oportunidades de empleo porque podrás trabajar en cualquier tipo de empresa. En los últimos 12 meses se han contratado 110.835 personas con esta titulación (Dato extraído del SEPE, servicio público de empleo)y se prevé que esta dinámica se incremente en los próximos años.
Si te gusta el mundo de los negocios y quieres realizar una formación 100 % practica en la que aprenderás desde el primer día como funciona una empresa, este ciclo es perfecto para ti.
Las empresas se están dando cuenta que los estudiantes de formación profesional terminan mucho mejor preparados que aquellos que van a la Universidad. Reciben una formación práctica que les permite ayudar a las empresas casi desde el primer día convirtiéndose en un activo de la organización. Te convertirás en un perfil muy polivalente y versátil.
Este ciclo te sorprenderá porque no solo te abre las puertas de departamentos contables sino de todas las áreas de las empresas. Hay muchas categorías profesionales que requieren formación relacionada con la administración y finanzas, como analista de mercado o técnico de marketing.
Nosotros nos encargamos de que llegues con una formación práctica, el resto depende ti. Tú serás el que ponga los limites en tu carrera con tu aprendizaje y esfuerzo. Conforme vayas adquiriendo experiencia podrás optar a cargos de mayor responsabilidad. Uno de los perfiles que más se demandan hoy en día en las empresas es “el intraemprendedor”, te puede sonar extraño, pero es muy sencillo. Es un perfil de profesional que tiene la capacidad de tomar la iniciativa, decidir cuando sea necesario. Este ciclo te enseñará a desarrollar esa capacidad de liderazgo que tanto se demanda. Aprenderás a comunicarte de forma efectiva, resolver problemas, pensar fuera de la caja y motivar a otras personas. Da igual a lo que se dedique la empresa, siempre va a necesitar perfiles con estas habilidades.
Será expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, de carácter oficial y válido en cualquier comunidad autónoma. Obtendrás tu título sin tener que realizar pruebas libres.
Inicio: Finales de septiembre
Duración: 2.000 horas divididas en 1 año y medio de formación y en prácticas en empresa
Modalidad: A distancia
Precio con beca aplicada*: 20 cuotas de 92€ al mes, sin necesidad de pedir préstamos. Reserva sin compromiso tu matrícula de 250€. Devolución hasta el 1 de septiembre
Podrás trabajar en cualquier empresa y en diferentes departamentos comercial, atención al cliente, financiero, contable, de logística, de recursos humanos.
Asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales, ejecutivo de publicidad, analista de mercado, responsable de recursos humanos, encargado de las operaciones, etc.
Si lo que te guste es el mundo de la empresa, pero quieres probar en diferentes departamentos, este ciclo es perfecto ya que te convertirá en un profesional muy completo que puede aportar en cualquier área de la empresa.
👉 Si lo deseas, a través de las practicas adquirirás esa experiencia en empresas que te piden en todas las entrevistas que haces. 👈
La mejor forma de saber si este FP es para ti es conociendo aquellas tareas que desarrollarás en tu futuro trabajo. Aquí te contamos algunas.
Podrás gestionar y organizar toda la documentación y los datos de las áreas comerciales, financiera, contable y fiscal.
Supervisar la gestión de tesorería, la captación de recursos financieros y el estudio de viabilidad de proyectos de inversión.
Organizar y supervisar la gestión administrativa del personal de la empresa.
Tareas administrativas de los procesos comerciales, organizar la documentación, desarrollar las negociaciones con proveedores y clientes.
Si te ves desarrollando alguna de estas tareas y estas deseando empezar a formarte, este ciclo es perfecto para ti.
Un viaje que haremos juntos.
Irás aprendiendo a través de las diferentes unidades didácticas todos los conocimientos que vas a necesitar en tu nuevo futuro laboral.
Primer curso
8 Asignaturas
¿Qué salidas laborales tiene tu profesión? ¿Cómo debería ser la jornada laboral? ¿Cuál es la estructura básica de un salario? Estas son algunas de las interrogantes a las que encontrarás respuesta en Formación y Orientación Laboral, una asignatura diseñada para prepararte de cara al mundo laboral.
Puesto que el entorno de formación académica, poco tiene que ver con el empresarial, en este curso podrás acercarte más a la realidad del entorno laboral al que vas a acceder una vez te titules. Te prepararán para que tengas tus propias “armas” para encontrar el empleo que quieres y sueñas.
En general, podrás familiarizarte con las condiciones de trabajo que tendrás a lo largo de tu vida profesional y aprenderás el marco legal en que están enmarcados, así como los derechos y obligaciones de los trabajadores. También conocerás los riesgos derivados de la actividad laboral y presentes en el entorno, y cómo prevenirlos y protegerte.
Con el auge de la tecnología, la forma de trabajar y gestionar la información en las empresas se transformó. En la actualidad, el uso del ordenador y de sistemas informáticos para el correcto proceso de la información es esencial para la administración de cualquier empresa, así como para la gestión de las finanzas.
Por ello, en esta asignatura aprenderás todo lo relacionado con la ofimática, que hace referencia a un conjunto de herramientas informáticas y aplicaciones utilizadas para automatizar, optimizar y mejorar las diferentes tareas o procedimientos de la empresa.
Para lograrlo, te enseñarán a trabajar de forma efectiva con el ordenador, aplicando técnicas mecanográficas y usando de forma competente suites ofimáticas como Microsoft Office, Google Docs, Office Suite, etc. Con este conocimiento podrás gestionar sistemas de archivos y elaborar documentos de texto, hojas de cálculo, presentación multimedia, etc.
También te enseñarán a utilizar sistemas de gestión de bases de datos, a gestionar información proveniente de diferentes aplicaciones como el correo o una agenda. Así podrás realizar un trabajo más eficiente en el campo de la administración.
Las empresas manejan enormes flujos de información que se representa en documentos de todo tipo. Estos deben ser gestionados siguiendo ciertos procedimientos empresariales que ayudan a marcar la ruta para las operaciones diarias.
Llevar una correcta gestión de la documentación jurídica y empresarial del negocio es clave para la administración de cualquier empresa. Y es que este trabajo no solo asegura el cumplimiento de las leyes y regulaciones, sino que también simplifica procesos internos y brinda orientación para facilitar la toma de decisiones dentro de la empresa.
Por ello, en esta asignatura aprenderás lo necesario para gestionar la documentación de la empresa, que incluye conocer las obligaciones fiscales, laborales y contables del negocio. También aprenderás cómo presentar esta documentación ante las administraciones públicas y cómo tener una relación estrecha con ellas.
Asimismo, aprenderás a actualizar la información jurídica requerida por la actividad empresarial de la compañía, a ejecutar modelos de contratación privados y a elaborar la documentación que requieren los organismos públicos relacionados con los procedimientos administrativos, entre otras acciones.
Los consumidores no solo quieren productos de calidad, sino también tener experiencias de compra satisfactorias. Por ello, cada vez más empresas se enfocan en la experiencia del cliente y para poder ofrecer la mejor necesitan de profesionales capacitados en el área de la comunicación y la atención.
Como Técnico en Administración y Finanzas tendrás que acercarte a otras personas con frecuencia, sean clientes, proveedores, usuarios, organismos reguladores, etc. En esta asigantura te prepararán para ello, aprenderás técnicas de comunicación efectivas de tipo institucional y promocional, a nivel interno y externo.
Los clientes valoran no solo la agilidad y precisión con la que son atendidos, sino que además esperan un trato amable, personalizado y una gestión proactiva. Esto es parte de lo que aprenderás en esta asignatura, así como a elaborar documentos escritos a nivel profesional y a realizar comunicaciones efectivas adaptadas al contexto del tema y al interlocutor.
También te enseñarán a gestionar procesos de recepción, registro, distribución y recuperación de comunicaciones escritas. Y además aprenderás a manejar los distintos canales y herramientas de comunicación para atender a las personas.
El área de Administración y Finanzas y el de Recursos Humanos (RR. HH.) de una empresa son diferentes. De hecho, siempre ha existido una relación amor-odio entre ellas, puesto que en ocasiones sus funciones podrían solaparse. Sin embargo, es innegable el vínculo que existen entre ambas especialidades y es precisamente por esa razón que en esta formación profesional se incluye la gestión de recursos humanos.
En los últimos años, los puestos de trabajo y sus funciones han ido evolucionando. Las empresas requieren de profesionales versátiles con conocimientos en diversas áreas. Por ello, hoy en día el área de Administración y Finanzas y el de Recursos Humanos son aliadas entre sí.
Como titular de esta formación serás capaz de apoyar los procesos de selección de personal, gestionar la documentación relacionada con el proceso de contratación, programar tareas administrativas asociadas con la suspensión, modificación y extinción de contratos de trabajo, entre otras tareas.
En esta asignatura también aprenderás cómo gestionar controles de ausentismo laboral y la baja productividad, así como la optimización de recursos financieros y de capital humano.
Actualmente, la organización de la actividad productiva de las empresas exige que los profesionales de la gestión administrativa y financiera sean polivalentes y que cuenten con amplias competencias para el desarrollo de diferentes tareas.
Por ello, en este asignatura aprenderás a organizar y ejecutar operaciones para la gestión y administración de procesos comerciales, contables, fiscales, laborales y financieros de una empresa.
Serás capaz de determinar sus elementos patrimoniales a través de una adecuada contabilidad, así como integrar la normativa contable y gestionar la información sobre tributos que afectan a su actividad comercial.
También te enseñarán todo lo relacionado con trámites de gestión de cobros y pagos, la elaboración y organización de la documentación administrativa de operaciones de compraventa, el registro de hechos contables derivados de la actividad comercial y a gestionar y controlar la tesorería.
El inglés es el idioma de los negocios, por tanto, dominar el inglés es fundamental para que te desempeñes correctamente en tu área de trabajo. Este conocimiento es clave para la adecuada toma de decisiones y para informarte sobre las últimas novedades del sector en el que trabajas.
En esta asignatura te enseñarán a comunicar mensajes orales en ingles claros y a entender a tu interlocutor. Al finalizar tendrás la capacidad de elaborar todo tipo de informes y documentación enfocados en tu actividad profesional o de la vida cotidiana.
Segundo curso
7 Asignaturas
La contabilidad y fiscalidad son campos diferentes, pero relacionados, y son esenciales para la administración y las finanzas de las empresas. Tu dominio de ambos es fundamental para analizar de forma integral la realidad económica de la organización donde te desempeñas.
Al aprender sobre contabilidad serás capaz de llevar un registro y control de los movimientos financieros de la empresa para determinar cuáles son los ingresos y gastos mensuales. A partir de este conocimiento, serás capaz de determinar cuáles son las obligaciones fiscales y contables que corresponden a la empresa según la Ley.
También podrás elaborar las cuentas anuales y verificar los trámites para su depósito en el Registro Mercantil. Asimismo aprenderás a realizar informes de análisis sobre la situación económica-financiera y patrimonial de la compañía.
El éxito de una empresa depende de qué tan bien administre sus finanzas. Por ello, la gestión financiera, que es la administración de los activos monetarios, es un elemento que se encuentra en el centro de cualquier estrategia empresarial.
Ninguna organización puede permitirse restar importancia a los estados financieros, ya que correría un alto de riesgo de verse en una situación crítica. Es por esto que como Técnico Superior en Administración y Finanzas debes estar capacitado para determinar las necesidades financieras de la empresa, así como las ayudas económicas que requiera, e identificar las alternativas de las que dispone.
En esta asignatura, además de aprender a identificar tales necesidades, también aprenderás a clasificar y evaluar los productos y servicios financieros y sus formas de contratación. Además, te enseñarán a seleccionar inversiones en activos financieros o económicos como acciones o bonos, entre otras habilidades necesarias.
Para que la gestión de una empresa sea eficiente y dé resultados óptimos, la gestión logística y comercial es clave. Y es que gracias a esta se puede aumentar la productividad de la empresa y su eficiencia general.
Esta gestión abarca desde el aprovisionamiento de materias primas hasta el servicio de atención al cliente una vez concretada una venta. Por ello, en esta asignatura aprenderás a planificar todos los elementos necesarios para llevar a cabo la actividad productiva de la empresa.
Esto incluye identificar necesidades y elaborar planes de aprovisionamiento, así como realizar la selección de proveedores comparando empresas, materiales, precios, etc. También aprenderás diferentes técnicas de comunicación y negociación para gestionar las relaciones con los proveedores o clientes.
Cuando se trata de gestión logística y comercial, el seguimiento de procesos es clave. Por ello, también te enseñarán a diseñar programas el seguimiento documental y a llevar un control del proceso de aprovisionamiento.
La formación académica es la base para que puedas desarrollarte en el campo de la administración y las finanzas. Sin embargo, el entorno académico tiene muchas diferencias con el entorno real de trabajo y mucho de lo que se aprende en el aula se aplica de una manera diferente en las empresas.
Para afrontar este desafío de los programas de educación existe la simulación empresarial, una metodología formativa que consiste en la reproducción de situaciones reales de trabajo que te permite tener una experiencia laboral idéntica a la real. Se trata de una experiencia simulada que lleva la oficina al aula.
En este curso tendrás la oportunidad de analizar el mercado y seleccionar una idea de negocio, así como determinar la organización interna de la empresa, los recursos que necesita y la forma jurídica de esta. Podrás comprobar la viabilidad de la compañía por medio de diferentes análisis, así como gestionar la documentación necesaria para su puesta en marcha.
La simulación empresarial te ayudará también a comprender mejor conceptos complejos relacionados con áreas como contabilidad y fiscalidad, actividades comerciales, recursos humanos, etc. Así, una vez que termines la formación, podrás tener un conocimiento integral y más sólido de los aspectos a gestionar en una empresa.
El inglés es el idioma de las relaciones internacionales, de la información y de los negocios, pero además es el idioma de la información y los textos relevantes. Pero, sobre todo, es el idioma de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), los estándares técnicos contables que facilitan la creación y análisis de estados financieros.
Por tanto, dominar el inglés es fundamental para que te desempeñes correctamente en tu área de trabajo. Este conocimiento es clave para la adecuada toma de decisiones y para informarte sobre las últimas novedades del sector en el que trabajas.
En esta asigantura podrás adquirir los conocimientos necesarios para interpretar la información o contenido de discursos orales o escritos emitidos por comunicaciones en inglés técnico a un nivel básico e intermedio.
¿Estás listo para salir al campo laboral? Si has llegado a este punto, ya cuentas con todas las destrezas y conocimientos necesarios para desempeñarte como técnico superior en administración de finanzas. Y este es el momento de demostrarlo.
El objetivo de esta asignatura es integrar en un mismo espacio todos los conocimientos que has adquirido en el ciclo formativo. Para ello tendrás que elaborar un proyecto que involucra la creación de una empresa para posteriormente seguir todos los procesos necesarios para su puesta en marcha y funcionamiento.
Deberás planificar desde cero la ejecución de tu proyecto a partir de una idea de negocio, así como definir los procedimientos a aplicar. Deberás establecer el organigrama de la compañía, definir las funciones de cada departamento, la inversión y el financiamiento que se necesita, entre otras acciones.
Será el momento de poner en práctica lo aprendido, pero no en un entorno simulado en el aula, sino en el mundo real. Comenzarás a hacer parte de las tareas que deberás desempeñar como profesional, aunque de forma supervisada.
Esta experiencia te servirá para identificar la estructura y organización de la empresa, aplicar estrategias de comunicación, elaborar y tramitar documentación relacionada con las áreas administrativas, gestionar procesos administrativos como elaborar facturas o declaraciones de impuestos, presentar informes y más tareas afines.
Una vez que finalices tu ciclo, podrás empezar a trabajar o seguir formándote.
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