Envíanos tu duda por WhatsApp y te contestaremos con la mayor brevedad.
WhatsAppCompleta el formulario de contacto y te enviaremos toda la información por email.
CorreoAgenda tu cita telefónica y te llamaremos
Cita telefónicaSolicita tu beca y te enviaremos información de tu FP
"*" indicates required fields
Utilizamos Internet para todo, estar en contacto con nuestros amigos, entreteneros, encontrar trabajo, comprar comida, buscar pareja, viajes, ropa, pero esto solo es el principio. Los estudios nos desvelan que esto acaba de empezar, Internet y el desarrollo web ni siquiera se ha hecho mayor y cada vez se van a necesitar más programadores webs.
El ciclo superior de desarrollo de aplicaciones webs es la formación del presente y del futuro.
Una profesión en la que no existe el desempleo y con una buena remuneración. (Un programador con experiencia cobra de media 26.200 euros brutos anuales). Estudiar un FP oficial de desarrollo de aplicaciones web es el primer paso para desarrollar una carrera en la que tú decides hasta donde quieres llegar.
Nuestra formación combina lo mejor de las formaciones oficiales con lo mejor de los bootcamp, hecha para que aprendas las bases de la informática pero que también aprendas los lenguajes de programación desde el principio (.net, javascript, php, web y multimedia).
Aprenderás a programar todas las acciones necesarias para que una web funciona correctamente, búsquedas, filtros, bases de datos y podrás hacer realidad lo que el diseñador ha creado.
Será expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, de carácter oficial y válido en cualquier comunidad autónoma. Obtendrás tu título sin tener que realizar pruebas libres.
Inicio: Finales de septiembre
Duración: 2.000 horas divididas en 1 año y medio de formación y en prácticas en empresa
Modalidad: A distancia
Precio: 20 cuotas de 88€ al mes, sin necesidad de pedir préstamos. Reserva sin compromiso tu matrícula de 250€. Devolución hasta el 1 de septiembre
Es una profesión que te permite trabajar desde cualquier parte del mundo, ¿Te suenan esos anuncios que te dicen que puedes trabajar desde la playa? La realidad es que no siempre es posible y dependerá de si trabajas en una empresa que ofrece esta modalidad o no, pero los desarrolladores webs tienen la capacidad de trabajar desde cualquier parte.
Además, si cuando acabes sigues formándote y te conviertes cada día en mejor profesional, tendrás más oportunidades y mejores condiciones tanto económicas como de movilidad.
¿Te gustaría trabajar en una empresa o quieres ser freelance? Tú decides, los primeros años siempre es recomendable que trabajes en empresas para coger experiencia, pero después tú serás el que decides el estilo de vida que quieres llevar. Esta profesión te dará todas las opciones, tú eres quien debes tomar la decisión de cómo quieres vivir. Podrás trabajar como programador/a web, programador/a multimedia o Desarrollador/a de aplicaciones en entorno web.
👉El ciclo superior de desarrollo de aplicaciones web no tiene desempleo. Si lo deseas, a través de las practicas adquirirás esa experiencia en empresas que te piden en todas las entrevistas que haces. 👈
Para ser un buen developer tendrás que aprender o mejorar tu nivel de inglés ya que la mayoría de la información que necesitas esta en este idioma. No te preocupes porque lo trabajarás dentro del ciclo. Si eres un culo inquieto y te gusta moverte, esta profesión es perfecta para ti porque al conocer otro idioma te permitirá trabajar tanto en España como en otros países.
La mejor forma de saber si este FP es para ti es conociendo aquellas tareas que desarrollarás en tu futuro trabajo, aquí te contamos algunas.
Te encargarás de crear sitios y aplicaciones web a través de líneas de código usando diferentes lenguajes de programación. HTML para definir la estructura del sitio, CSS para darle estilo, Javascript para construir fragmentos de código que hagan la web más atractiva para el usuario o Java para que las aplicaciones web sean escalables y adaptables a formatos de diferentes dispositivos.
Realizarás pruebas para comprobar que el sitio funciona correctamente y detectar posibles errores. Presentar el sitio web o aplicaciones a los clientes.
Suelen haber tres tipos de desarrolladores, frontend, backend y fullstack. El frontend desarrolla las partes del sitio con los que los usuarios interactúan, trabajan en el diseño y la interfaz de la web. El backend hace la programación del software, la base de datos, la arquitectura o la codificación del sitio, se puede decir que trabaja por la parte que hay detrás de la web para que todo funcione correctamente. Por último, está el programador full stack que es un hibrido, ofrece un servicio más completo.
Estar actualizado con los nuevos lenguajes de programación, tecnologías y tendencias del mercado.
Si te ves desarrollando alguna de estas tareas y estas deseando empezar a formarte, este ciclo es perfecto para ti.
Un viaje que haremos juntos.
Irás aprendiendo a través de las diferentes unidades didácticas todos los conocimientos que vas a necesitar en tu nuevo futuro laboral.
Primer curso
7 Módulos
Para desarrollar cualquier aplicación web, que además sea fácilmente actualizable, es necesario que sepas cómo funcionan las bases de datos y los sistemas gestores.
Una base de datos es un sistema que permite almacenar una gran cantidad de información de manera organizada para consultas futuras. En este módulo aprenderás a dominarlas, ya que no solo te enseñarán a reconocer sus elementos, sino también a crearlas definiendo su estructura y características.
También aprenderás a consultar, modificar y gestionar información almacenada en ellas utilizando herramientas gráficas, asistentes y el lenguaje de manipulación de datos.
El desarrollo de aplicaciones web puede llegar a ser una tarea compleja por los diferentes programas, herramientas y conocimientos que hay que manejar. Para facilitar este trabajo existen los entornos de desarrollo, que son plataformas que incluyen un conjunto de herramientas y procedimientos que permiten automatizar muchas de las tareas de programación.
Al trabajar con un entorno de desarrollo integrado (IDE), como también se le conoce, podrás crear aplicaciones web de una forma más ágil, lo que te ayudará a reducir tiempo y esfuerzo invertido. Entre los (IDE) mas populares en programación Java podemos encontrar: Eclipse, NetBeans, IntelliJ Idea, etc. En este módulo aprenderás a reconocer los elementos que intervienen en el desarrollo de un programa informático y a analizar sus características para su puesta en funcionamiento.
También verás una amplia introducción al mundo de los procedimientos de pruebas, la calidad del software, los casos de uso, la automatización de pruebas, entre otras acciones para verificar el funcionamiento de programas.
El mercado laboral tiene características que desconoces como estudiante y que sin duda debes conocer antes de salir a él.
En este módulo te prepararás para afrontar los desafíos de este entorno. Aprenderás a resaltar tus habilidades y capacidades para diferenciarte del resto de los candidatos y conseguir el trabajo de tus sueños.
Con lo que aprenderás, tendrás la capacidad de hacer una búsqueda activa y efectiva de las diferentes oportunidades de empleo en tu campo. Podrás aprender los tipos de contratos de trabajo que te pueden ofrecer e identificar las mejores opciones de empleo para ti, entre otros aspectos que debes conocer al estar en el ámbito laboral.
En este curso te capacitarás para marcarte objetivos laborales y seguir una estrategia que te permita alcanzar tus metas, ya sea que quieras trabajar de forma independiente o formar parte de un equipo.
Si quieres aprender a desarrollar aplicaciones web, la programación es parte fundamental. Este es el proceso que te permitirá construir adecuadamente una web, utilizando programas informáticos y lenguajes de programación como JavaScript. Aprender a programar es básicamente decirle al ordenador lo que tiene que hacer cuando se manipulan ciertos elementos.
En este módulo te adentrarás en el mundo de la programación, por lo que aprenderás a reconocer la estructura de los programas informáticos, identificando y relacionando los elementos propios de cada lenguaje. También aprenderás a escribir y probar programas sencillos, así como a escribir y a depurar código.
Te enseñarán a plantear problemas, abordarlos y resolverlos, así como las estructuras básicas de programación como bucles, condicionales, funciones y ficheros. Completado el curso tendrás la capacidad de organizar y gestionar la información utilizando diferentes lenguajes computacionales y bases de datos. Además, contarás con una base para entender otros conceptos claves para el desarrollo de aplicaciones web.
Los sistemas informáticos son sistemas que permiten almacenar y procesar información; es el conjunto de partes interrelacionadas: hardware, software y personal informático.
El hardware es el equipo fisico necesario para que funcione el sistema, se compone de computadoras o de otros dispositivos electronicos como procesadores, memorias. El sofware incluye el sistema operativo o las aplicaciones webs. Por ultimo, el personal informatico incluye a las personas que dan soporte y desarrollan el sistema.
El desarrollo informático ha permitido el avance tecnológico de las sociedades y es especialmente importante para el mundo empresarial. Para el desarrollo de aplicaciones web, que es la creación de aplicaciones que se abren en un servidor o navegador, conocer los sistemas informáticos, sus características y componentes es clave.
En este módulo aprenderás todo sobre estos sistemas; desde instalar diferentes servidores, hasta configurarlos, así como crear y administrar dominios, que incluye creación de imágenes y backups (copias de seguridad) de equipos. Podrás aprender a utilizar diferentes software como Oracle VM VirtualBox, Windows Server, Ubuntu Server, entre otros tantos para que puedas operar sistemas en red.
Además, te enseñarán a gestionar correctamente la información contenida en el sistema y a aplicar medidas de seguridad para garantizar que los datos no se pierdan, se dañen o sean manipulados por terceras personas no autorizadas. También aprenderás a identificar las diferentes estructuras de almacenamiento de información.
Todos conocemos al menos una historia de personas jóvenes y proactivas que iniciaron un emprendimiento y que en cuestión de pocos años se convirtió en un gran éxito. Tal es el caso de Facebook, Google, Amazon, Apple y muchas otras compañías que hoy en día tienen sus oficinas en Silicon Valley.
Con la era digital en pleno auge el desarrollo web ha cobrado gran relevancia y cada día son más las startups que se inician en el ecosistema emprendedor con propuestas innovadoras y llamativas. En España, por ejemplo, en los últimos dos años han surgido emprendimientos muy conocidos como Glovo, Pc componentes, Cabify, o otras que todavia no lo son tanto como GAlly, Foundry, Appentra, DudyFit, Grabit pero que parecen tener un futuro muy prometedor.
¡Tú puedes ser el próximo en crear una nueva startup revolucionaria! Si quieres iniciar tu propia empresa, en este módulo aprenderás cómo dar tus primeros pasos y consolidar tus ideas para poner en marcha tu emprendimiento de manera viable.
Te enseñarán, además, a constituir la empresa desde el punto de vista legal, a llevar a cabo la gestión administrativa y financiera de una pyme, entre otros aspectos relevantes para darle solidez a tu proyecto.
¿Sueñas con trabajar en Silicon Valley? El hogar de las grandes tecnológicas del mundo como Google, Adobe Systems y Facebook está ubicado en el área de la bahía de San Francisco en California (Estados Unidos) por lo que si quieres estar entre los profesionales más destacados, el inglés será tu mejor aliado.
Vivimos en un mundo globalizado en el que el inglés es el idioma utilizado para prácticamente todas las comunicaciones. En el mundo de la programación no es diferente.
Ten en cuenta que los lenguajes de programación más relevantes como Python o Java están en inglés. Además, lo mejores libros sobre el campo del desarrollo de aplicaciones web están originalmente en inglés, y aunque existen traducciones, estas tardan y algunas veces no tienen la misma calidad y precisión.
Por tanto, tener dominio de este idioma te facilitará enormemente tu aprendizaje. Podrás entender mejor las librerías de programación, solucionar más rápido problemas de codificación, participar en comunidades globales donde se comparte información valiosa del campo, etc. Adicionalmente, el inglés te permitirá conseguir más y mejores oportunidades laborales una vez que concluyas tus estudios.
Segundo curso
7 Módulos
Tu trabajo como desarrollador de aplicaciones web es construir y mantener sitios web, y en este módulo aprenderás a crear versiones que se ejecuten en el entorno cliente, es decir, en los navegadores web como Chrome, Firefox, Edge u otros.
De ti dependerá que una web funcione rápido y tenga una apariencia impecable para que los usuarios tengan la mejor experiencia.
Para llevar a cabo tu trabajo aprenderás sobre los diversos lenguajes que se utilizan desde el punto de vista del entorno cliente. Conocerás JavaScript (lenguaje de programación), HTML (lenguaje de marcado) y CCS (lenguaje de diseño gráfico), así como diferentes tecnologías que facilitan el uso de estos lenguajes como Applets de Java o AJAX, que es una técnica de desarrollo web.
En este curso también aprenderás sobre Frontend y Backend y sus diferencias. En principio debes saber que el desarrollador Frontend es el encargado del diseño, composición e interactividad de la aplicación web. Para ello usa lenguajes como JavaScript, HTML y CSS, con lo que consigue crear el aspecto visual de la web. El desarrollador Frontend está encargado de lo que no ves, como por ejemplo dónde se almacenan los datos.
Para que tengas una idea de lo que podrías hacer, servicios como Google, Facebook y Twitter utilizan JavaScript como lenguaje de programación del lado del cliente, así como HTML para dar estructura al contenido de sus sitios web. ¿Ya estás listo para comenzar tu formación como desarrollador web?
El desarrollo de aplicaciones o servicios web en su mayoría se ejecuta desde el entorno de un servidor, en donde un conjunto de códigos son traducidos para que el navegador pueda visualizarlo de la forma correcta.
En este módulo aprenderás a utilizar múltiples herramientas de programación web y sus fundamentos desde el entorno servidor. Por ello, podrás comprender los códigos y procesos de los lenguajes de marcas más extendidos como HTML o XHTML que los servidores web utilizan para que la información y contenido de las páginas y aplicaciones se muestren de manera lógica para los usuarios.
Además, en el contenido te enseñarán las medidas necesarias para mantener segura la información en aplicaciones que requieren del acceso a base de datos. Esto es fundamental para garantizar la integridad de los datos de uso privado y el resguardo de los usuarios.
El despliegue de aplicaciones web es de gran utilidad cuando se quiere gestionar en un mismo servidor web (programas informáticos) un conjunto de aplicaciones web. Estas son los software que los usuarios pueden utilizar desde un navegador web como por ejemplo Google Docs o Spotify.
En este módulo aprenderás todo lo que necesitas para configurar, distribuir y mantener las diferentes aplicaciones web que puede haber en un servicio web. Te enseñarán a gestionar servidores, analizando y evaluando criterios de funcionalidad. Asimismo, aprenderás todos los protocolos necesarios para configurar los servidores de transferencias de archivos garantizando la disponibilidad del servicio.
Te enseñarán también cómo elaborar toda la documentación de las aplicaciones web a través de las herramientas de generación de documentación.
Cuando los usuarios entran por primera vez en una aplicación web quieren encontrar lo que buscan de forma fácil y rápida. Que puedan desplazarse entre las distintas opciones de manera sencilla, ver la información de forma clara y precisa, y tener una experiencia de navegación amigable que convierta a ese sitio web en uno de sus favoritos será parte de tu trabajo.
En este módulo descubrirás todos los aspectos esenciales que se necesitan para la creación de una interfaz web que resulte atractiva y fácil de utilizar hasta para los usuarios menos experimentados en la navegación web.
Por ejemplo, si desarrollas una aplicación web para un ecommerce, lo ideal es diseñar una interfaz que le muestre a los clientes un catálogo del producto con sus características, que pueda utilizar filtros para facilitar sus búsquedas, optar por múltiples formas de pago de manera sencilla y segura, entre otros aspectos. Al ofrecer una experiencia de navegación cómoda e intuitiva, los usuarios permanecen más tiempo en la aplicación y completarán sus compras.
En el diseño de interfaces web aprenderás a desarrollar una interfaz bien estructurada, con secuencias lógicas y elementos visuales en el que los usuarios en pocos pasos o clics cumplan con sus objetivos sin necesidad de mucho esfuerzo.
Para adentrarse en el mundo informático y en la creación de aplicaciones web es necesario conocer no solo los lenguajes de programación, sino también los lenguajes de marcas y los sistemas de gestión de información.
Un lenguaje de marcas es un modo de codificar (redactar) un documento de manera que un ordenador pueda manipularlo y así darle un formato al texto que aparecerá en la aplicación. Con este módulo podrás familiarizarte con los diferentes conceptos relacionados con este lenguaje, sus características y los tipos más destacados como el HTML.
El HTML es el lenguaje de marcas más usado; la mayoría de las páginas web que visitas lo usan. Al aprender a manejarlo podrás crear y estructurar párrafos, secciones, encabezados, enlaces y otros elementos en aplicaciones.
Por otro lado, conocerás el uso de los Sistemas de Gestión de Información como los ERP, que son software muy utilizados en las empresas para centralizar y automatizar diferentes tareas y llevar a cabo una óptima gestión del negocio. En pocas palabras, aprenderás a manejar el lenguaje clave dentro del ámbito informático.
¿Quieres demostrar tus habilidades como desarrollador de aplicaciones web? Es el momento de que pongas en práctica gran parte de lo aprendido en tu formación como técnico y diseñes tu propio proyecto web.
En el camino pueden surgir dudas y uno que otro problemilla, pero si tienes los conocimientos suficientes para enfrentarte a ello y cumplir con tus objetivos, no tendrás mayores inconvenientes.
El módulo Proyecto de desarrollo de aplicaciones web será de mucha utilidad para poner en práctica lo que sabes y crear una aplicación web funcional, manejable y accesible desde cualquier servidor o dispositivo. Para crearla tendrás que llevar a cabo una propuesta en la que se incluya información detallada de todos los procesos y variables involucradas.
También será necesario ejecutar pruebas, dar especificaciones sobre los códigos utilizados, mencionar los aspectos más relevantes de su diseño y por último, incluir los procedimientos para su mantenimiento y actualización. Esto te dará la práctica que necesitas para salir al mundo real y comenzar a diseñar tus propias aplicaciones web.
Es el momento de demostrar lo que vales y que apliques todo lo aprendido en cada una de tus módulos. Gracias a este módulo podrás poner en práctica tus habilidades como desarrollador web y conocer de primera mano el mundo laboral.
Una vez que ingreses a una compañía tendrás que cubrir sus necesidades y expectativas ofreciendo aplicaciones y servicios web funcionales, de calidad y que se enfoquen en los objetivos de la empresa.
Durante tu formación práctica en la empresa tendrás la oportunidad de planificar y ejecutar proyectos de desarrollo web eficientes y seguros. De esta manera ofrecerás alternativas viables tanto para la compañía como para sus clientes.
Haz que valgan todos tus conocimientos como Técnico Superior de Desarrollo de Aplicaciones Webs y conviértete en una pieza fundamental para el futuro de la empresa.
Una vez que finalices tu ciclo, podrás empezar a trabajar o seguir formándote.
Don´t stop the party learning
Otros FPs que te pueden ayudar en tu futuro laboral:
Técnico superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
Informática y comunicacionesTécnico superior de Marketing y Publicidad (Growth Hacking Specialist)
Comercio y MarketingTécnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva
Actividades Físicas y DeportivasTécnico en Gestión Administrativa
AdministraciónTécnico superior de Educación Infantil (Especialidad en Montessori)
EducaciónTécnico superior en Administración y Finanzas
AdministraciónTécnico superior en Diétetica
Sanidad¡No te quedes sin tu beca!
formulario
⚡Consigue tu beca de 600€⚡
Rellena este formulario y consigue tu beca para usarlo en tu título oficial y emitido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
¿Quieres conseguir tu beca de 600 euros? Solicítala rellenando este formulario.
Te enviaremos el dossier informativo de este ciclo y te llamaremos para comprobar que cumples los requisitos para obtener la beca.
Podrás usarlo en tu título oficial y emitido por el Ministerio de Educación y Formación profesional.
"*" indicates required fields
Solicita tu beca y te enviaremos información de tu FP
Oops! We could not locate your form.